jueves, 24 de noviembre de 2011

STYLING

Estilización del Objeto

 El Styling nace una vez finalizada la primera guerra mundial en 1918, cuando Estados Unidos vive una expansión en la producción debido al proceso de mecanización y automatización, que apoyada por la publicidad orientada a destacar la forma visual en vez de de las características técnicas contribuyó a incrementar el consumo de enormes cantidades de productos.

Es un término que se usa para referirse a una de las filosofías de diseño con énfasis en hacer un producto atractivo para los consumidores con el fin de venderlo, esta filosofía se opone al funcionalismo y su mayor exponente fue el diseñador industrial Raymond Loewy.


" El diseño industrial existe en  el interior del mercado y ayuda a definirlo. Pero siempre me ha gustado la frase aquella, aunque utilizada en un contexto ligeramente diferente: "darle forma a la vida cotidiana". La idea del diseño industrial sin tener en mente al mercado sería inmoral y/o ineficaz" Raymond Loewy





El Styling es un concepto que fundado en la expansión de la cadena  publicitaria, auspicia el cambio constante de la apariencia de los objetos con el fin de que ello genere un incremento en las ventas.

Los mejores diseñadores piensan en el consumidor pero creen que éste se guía no solo por los criterios de funcionalidad sino por el aspecto social y psicológico, es paradójico que esta filosofía surgiera en un momento de crisis económica.






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