La revolución tecnológica había potenciado el surgimiento de nuevos objetos que debían solventar las exigencias de la naciente sociedad industrial. De esos productos muchos eran nuevos y carentes de precedentes que pudieran condicionar su forma y se fueron convirtiendo cada vez más en motivo de experimentación estética de los diseñadores.
La Bicicleta
Se encontró un dibujo de un aparato muy semejante en su forma a las bicicletas actuales, donde se previa el uso de la cadena, en 1791 en este año en el mes de junio comienza la historia de la bicicleta, en 1817 Karl Drais patenta la draisiana y en la década de los 60 vino la nueva y definitiva aportación: la cadena.
Historia de la Bicicleta |
El Ferrocarril
En los primeros años del siglo XIX se había experimentado con máquinas de vapor que se desplazaban sobre rieles, en 1804 el ingeniero Richard Trevithick demostró las posibilidades de la combinación del guiado de ruedas y la fuerza motriz. Fue George Stephenson quién consiguió los primeros grandes éxitos con este sistema.
Ferrocarril |
El Automóvil
En 1885 Daimler y Benz alcanzaron con sus coches un grado aceptable de funcionalidad, en 1903 el modelo Q de Dion Bouton con un potente motor constituyó una de las bases de su éxito y en 1907 el Rolls Royce se convirtió en un hito. El Ford T era rudimentario, sin excesivos refinamientos, pero se demostró duro y capaz de ser un automóvil competitivo no solo en la ciudad, sino en condiciones de terreno menos idóneas.
Ford T |
El Avión
Da Vinci proyectó unos artefactos basándose en el vuelo de los pájaros, en 1783 vuelo aerostático del 21 de noviembre sobre Francia de Pilatre de Rozier y el Marqués y en 1903 el nacimiento del aeroplano, pues en él consiguió elevarse el bioplano Flyer proyectado por los hermanos Wright.
Los primero vuelos Aéreos de los Hermanos Wright |
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