jueves, 24 de noviembre de 2011

POP ART

Pop Art
La clave de esta época radica en la búsqueda de una ruptura del orden mundial establecido a través de una larga historia que tuvo un cultivo en los años 50, para que las nuevas generaciones comenzaran a construir el mundo futuro.

La juventud en distintas latitudes y de distinto modo comenzó a reaccionar contra las realidades  del mundo industrializado, buscando revertir las injusticias sociales, denunciando y oponiéndose a las políticas belicistas del primer mundo.

El Pop Art asume el rol crítico de la sociedad de masas, de los comportamientos individuales estereotipados y lo hace a través de obras que exaltan irónicamente todo aquello que es consumido y admirado popularmente. Desde los más variados electrodomésticos, pasando por las bebidas de moda, los ídolos de la canción y de Hollywood, hasta la alusión directa a la particular estética del comic.




El crecimiento económico de la década anterior facilitó la expansión de una clase media y una obrera acomodada que apenas quince años antes pasó de las penurias de una economía de guerra a relamer con gusto las bondades de los productos industriales.

El caudal masivo de consumidores halló en el consumo no sólo una fuente de gratificación  sino de identificación social.




Productos del Pop Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario